**Ante ese planteamiento, los peticionarios van a regresar la semana próxima a la delegación de la Secretaría del Bienestar para recibir una respuesta.
Chihuahua, Chih. La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar federal se "olvidó" de su ofrecimiento de dotar de despensas a 30 familias de un asentamiento indígena en la capital del estado, hecho hace casi un mes y medio.
"Ante la solicitud que le presentamos por escrito al delegado de Bienestar, para que se dotará de un apoyo alimentario a familias de todo el estado que estaban (y están, ahora más) sufriendo por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, el pasado día 18 del mes de abril, los funcionarios nunca nos respondieron ni nos volvieron a contactar", dijo Juan Santiago Tolentino, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.
Regresamos ayer, agregó el representante popular."Pero ese ofrecimiento mínimo ya ni siquiera lo sostienen".
Nada más para dimensionar, la solicitud de los antorchistas era para surtir a 10 mil familias en diversos municipios de la entidad.
En la gestión que hicieron en abril, quienes entraron a la Delegación, trataron el asunto con Víctor Juárez, quien es el "enlace institucional" de Bienestar, y con Genaro Vázquez, representante de las Becas Benito Juárez.Ellos se comprometieron a entregar 30 despensas semanales en todo el estado.
"Pero ya ni eso, porque en la oficina de Víctor Juárez nos dijeron que por parte del gobierno federal, no van a 'manejar' ninguna despensa en Chihuahua, porque Diconsa no les ha surtido nada en muchos meses".
Ante tales planteamientos, los peticionarios van a regresar la semana próxima a la delegación de la Secretaría del Bienestar para recibir una respuesta formal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario